Flysch

El Flysch de Zumaia, un tesoro de millones de años.

Desde ayer, Jueves 13 de Diciembre 2018 visitar el Flysch de Zumaia es mas seguro, mas accesible y mas didáctico para todos. Ayer la Diputación presentó una nueva infraestructura que permitirá conocer la zona del flysch sea una experiencia de mayor calidad y no dañará el entorno natural de la zona.

En los últimos años la fama que ha obtenido el Geoparque de la Costa Vasca ha provocado una gran afluencia de visitantes y por ello el volumen de personas que visitan el Flysch se ha disparado a niveles industriales, poniendo en peligro la naturaleza del terreno. A raíz de eso la Diputación de Guipúzcoa ha intervenido con la colaboración de la mejora del acceso y del itinerario.

Entre ellas han acondicionado el asfalto, delimitado el camino con un sistema de cuerdas y han colocado un balcón mirador en la punta de Algorri para poder observar el Flysch en su máximo esplendor. También se han colocado unos paneles informativos con el objetivo de documentar a los visitantes sobre la historia del Flysch. Asi mismo se ha acondicionado un nuevo camino al que se ha llamado ‘Denboraren ibilbidea’ (camino del tiempo) en el que explican los diferentes señales que contienen la líneas de las formaciones rocosas.

DEJA UN COMENTARIO

*

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋🏼

Mi nombre es Sebastián, si necesitas ayuda puedes contactarme directamente a mi WhatsApp desde este botón.